¡Hola! Me llamo Guybrush Threepwood, ¡y quiero ser un pirata!

Anda que no ha llovido... y eso que Monkey Island no fue ni mucho menos el primer contacto que tuve con un ordenador, pero a buen seguro que fue el que más me marcó.

No tuve la suerte de tener un ZX, ni siquiera un Amstrad, en esto fui unos meses con retraso respecto a los vecinos, un año todo lo más y entré directamente en el mundillo de las computadoras con un MSX, y su correspondiente unidad de cinta Computone (y ese destornillador para ajustar el azimut!!!)

Fui el rey del barrio, con los cartuchos que cargaban al instante, que de horas con el Kung-Fu Master!!.

Luego siguieron equipos más o menos potentes, recuerdo el primer equipo con Intel, un Bondwell 38 de 1986, que tenía un disco duro de nada menos que 20MB, con eso era el rey del barrio.

Hay sonidos y luces que no se olvidan, el arranque de esta máquina, con el disco duro que cogía revoluciones poco a poco y parecía que la turbina de un avión se había colado en el cuarto, y los destellos y estelas de la pantalla de fósforo verde.

Recuerdos que están casi a la misma altura que los sonidos de un modem de 9600 baudios (¿baudios?, los jóvenes que no diferencian un bit de un byte ni saben que eso existe..) y sus luces intermitentes con el cuarto a oscuras, que fueron la mayoría de mis "discotecas" de juventud.

Los chicos de hoy en día, si no tienen equipos que generan miles de millones de triángulos por segundo y texturas reales... pues no les vale nada.

Nunca sabrán la relación de un pollo de goma y una polea, ni disfrutaran de esta maravilla de banda sonora tan de 8bits.

Tranquilos, nunca es tarde, si quieres disfrutar de esta aventura gráfica y de otras muchas contemporáneas échale un vistazo a ScummVM y localiza las Roms.

Disfruta!!